domingo, 26 de mayo de 2013

       Un paseo por blanes


Mi entrada de hoy es para aquellos que se levanten un dia y no sepan que hacer. Es una caminata/paseo por la bonita vila de blanes (girona).
Blanes es el típico pueblo catalan costero, calles estrechas,paseo maritimo, la playa... Es el primer pueblo de la costa brava y por eso es conocido tambien como "el portal de la costa brava" 

Para esta caminata nosotros salimos desde el final del paseo marítimo,  veraneamos en el camping bellaterra, y aprovechamos toda la largura del paseo marítimo. Vamos hacia la palomera.  La palomera es una roca enmedio de la playa de blanes. Esta roca marca el inicio de la costa brava. Nosotros solemos seguir recto y adentrarnos en el pueblo mas adelante. Pasamos por una de las calles mas turísticas de la vila y nos vamos hacia la iglesia del pueblo.





 











Después de verla o visitarla, recomendable hacerlo, nos dirigimos hacia detras de la iglesia, cogemos la calle y empezamos a subir hacia el castillo. La subida se puede hacer o bien por la carretera o bien por unas escaleras. A mi personalmente me encanta subir por las escaleras pero reconozco que es duro y se puede hacer pesado. Asi que si la forma que tengamos no es óptima, mejor subir por el lateral de la carretera y dejar las escaleras para la bajada. Cuando lleguemos al castillo las vistas son magníficas. Se puede ver toda blanes, el mar, una parte del jardín botanico (otra visita imprescindible), el puerto deportivo y pesquero.... 
  La verdad que son 7/8 km muy llevaderos y se pueden hacer por la mañana, bajar y comer por allí y aprovechar la tarde para hacer shopping por el centro o visitar el jardín botánico.


   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2712776
 


Diversas fotos de la caminata.









Fotos de las escaleras que van hacia el castell,
como se puede ver, al subir se puede hacer duro,
así que mejor subir por la carretera.




 






                                         (se han puesto de moda estos cerrojos del amor...)




Espero que lo paseis muy bien si un dia decidís ir !!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario