miércoles, 25 de enero de 2012

PEDALEANDO Y PASEANDO POR LA MOLA

  
Sabado, 21 de enero de 2012. Hace ya algun tiempo que algun amigo del trabajo me dice que a ver si le llevo por sant llorenç de munt a dar unas cuantas pedaladas con la bici.Y hoy ha llegado ese dia. He quedado con dani en la estacion de terrassa y con jose al lado de la comisaria de los mossos.He pensado que los llevare a "can poble" y despues nos daremos una vueltecilla mas por la montaña.Can poble son unas construcciones que hay arriba de matadepera, en la montaña.Era una iglesia sobre el año 972 pero se deterioro con el tiempo.Ahora quedan solo una serie de construcciones pero aun bastantes consevadas. He subido ahí yo solo varias veces, ahora me toca ir con ellos.
 Despues de pasarme por la estacion a por dani y recoger a jose, empezamos el ascenso.Los llevo por el camí dels monjos pasando por la riera de las arenas. Yo es el camino que cojo siempre para hacer mis "rutillas" pues es un camino algo tecnico y voy cogiendo mas practica con la bici.Al ser todo subida tambien vas cogiendo fondo para proximas escursiones mas duras.Pronto llegamos a matadepera y la dejamos a un lado. Y al fin nos adentramos en el parque natural de sant llorenç de munt.Dani empieza a gustarle bastante la ruta y jose (que estrenaba bici) tambien empieza a comentar algo de lo guapa que esta la ruta.Despues de varios km. volvemos a coger la riera y empezamos la ascension a can poble.Primeros repechones, los superamos bien, y casi sin darnos cuenta ya estamos en la masia de can robert.Can robert es una masia medieval enorme y sus terrenos se aprovechan para dejar los escursionistas los coches y acender a pie a la mola.Alli hacemos nuestra primera parada, llevamos unos 10 km. y la ascension me la conozco, así que toca descansar. Aprovechamos para hacernos unas fotos.
yo con dani

Despues de hacer estas fotos y algunas mas empecemos el ascenso para can poble. enseguida vimos la dureza de algunas rampas y tras un par de km. jose puso el pie a tierra. Tras él, lo segui yo. A nosotros nos gusta disfrutar de la bicicleta y de la nauraleza, porque para sufrir ya tenemos el dia a dia.

jose con su niña nueva

Tras varios km. de  subida, subiendo y bajando de la bici y disfrutando de la belleza del paisaje llego el primer susto del dia. Debido a la dureza del trayecto y que era la 3º salida que iba con los pedales automaticos, me cai y no me dio tiempo a sacar el pie del pedal Cai con tan mala suerte que se me clavo  el manillar en la boca del estomago. Me quede sin respiracion y la gente que habia y mis copañeros me ayudaron a restablecer la respiracion. Que susto.Despues de reposar un rato continuemos subiendo y lleguemos a can poble.

Dani disfrutaba como un niño de cada curva, de cada barranco, de cada paisage que veíamos por la pista forestal.


Aqui unas fotos de can pobla, al igual no podeis apreciar todo su esplendor pero en vivo son unas vistas y un paisage magnifico !!!!!


Una vez alli yo havia decidido volver para abajo y coger algun que otro camino o pista forestal y volver para almorzar en algun lado. Pero dani y jose no se podian ir sin ver la cima. Era como si la mola les atrayera. Yo les dige que era zona protegida y que si nos pillaban con las bicis los forestales por alla, al ser parque natural, nos la podriamos cargar.Pero ante su insistencia me deje llevar, y con la bici a cuestas (el terreno super abupto no dava otra opcion) iniciamos el ascenso. Casi al comenzar a subir nos encontremos con una sorpresa. Entre dos rocas encontremos un belen que alguien habia dejado para que lo disfrutaramos  los que pasearamos por alli. No tengo ni idea como lo lleguemos a ver pues era muy pequeño y no estaba a la vista. Pero le hicimos unas fotos y nos hechamos unas risas.
Despues empecemos a ver a gente y mas gente, era increible la cantidad de gente que sube alli y todos nos decian algo al vernos subir con la bici acuestas. Casi todos eran palabras de animos y de el corage que teniamos para subir por esos caminos con la bici a cuestas;y hablando con uno, riendo con otro y el cachondeo que llebavamos, casi sin darnos cuenta estabamos casi en la cima. Dudamos si dejar las bicis en la explanada o llevarlas al lado de la iglesia y apostemos por lo segundo. Allí, en la cima de la mola, fue cuando descubrimos el maravilloso paisaje que se veia. Era increible. Miraras por donde miraras veias montañas y esplendidos paisajes. Nos quedemos maravillados ante tanta belleza.Havia valido la pena el sufrimiento.
los tres en la cumbre, con el Monasterio románico de Sant Llorenç de munt, detras.
Dani se quedo con las bicis y jose y yo entramos a hechar un vistazo y a ver si podiamos comprar algo para comer, pero era imposible. La cola era enorme. Asi que decidimos dar una vuelta y volver para abajo.Visitemos el monasterio, hicimos 4 fotos y para Terrassa.

varias fotos de la mola

Asi que iniciamos el descenso para volver a Terrassa. La verdad que bajar fue bastante rapido. Lo unico que con las calas patinabamos bastante en la piedras, pero se podia bajar bien.
Una vez que volvimos a estar en can pobla nos subimos en las bicis y a bajar se ha dicho. Que disfrute, mas de 30 min. de descenso. Bueno la verdad es que nos equivocamos de camino y tuvimos que dar la vuelta pero fue un momento y una equivocacion sin importancia. Lo dicho despues de media hora continuada de descenso, ya estabamos casi en el lugar de origen, ¡¡como costo subir y que rapido que fue bajar!!

Y entonces, llegó el segundo susto del dia.¡¡A jose se le salio la rueda de atras!!! ¡¡Lo nunca visto!! Afortunadamente estaba casi parado y no ocurrio nada, pero lo que podia haver ocurrido descendiendo!! No quiero ni pensarlo. Una vez solucionado el problema en 10 min. mas estabamos ya en el coche. Una paradita para tomar una mediana y despues de 4 intensas horas vuelta para casa. Ahora mismo estamos pensando ya en la proxima ruta que vamos a hacer, supongo que colserola, no lo se pero cuando la hagamos, ya os la explicare....



Distancia 29.71 km
 Duración    04:17:5900
Ritmo promedio   11:05 min/km
Velocidad promedio     5.41 km/h
Calorías   1057 kcal
Elevación(ganada/pérdida)  769 m / 654 m


1 comentario:

  1. Unos paisajes magnificos un tiempo ideal y una compañia inmejorable la verdad es que la ruta estuvo genial,agradecer a matraka la ruta que se curro y espero repetirla muy pronto.....nivel de ruta 10

    PD:Pedalea hasta que la senda se acabe, después, prosigue...

    SALUDOS.

    ResponderEliminar